top of page

Embajador de la Comunidad

Updated: May 5, 2023



Descripción del proyecto: El equipo de EQT By Designs, en asociación con el Instituto de Salud Poblacional de Wisconsin (Wisconsin Population Health Institute), busca prototipar un modelo de empleo de Embajadores Vecinales a través de un proyecto enfocado en recopilar datos sobre desigualdades de salud.

Este proyecto, en asociación con PHI (Poblacional de Wisconsin), amplificará las voces de aquellos más afectados por las desigualdades de salud encuestando el sur de Madison. El enfoque en el sur de Madison hace que su organización sea única en su capacidad para conocer a posibles embajadores comunitarios.

Este proyecto comenzaría el 1 de junio de 2023 y se extendería hasta el 31 de agosto, con la posibilidad de extenderse hasta septiembre de 2023.

Los embajadores comunitarios visitarán hogares en el área, enfocándose en propiedades de alquiler, hogares multifamiliares y la comunidad de casas móviles, además de asistir a eventos organizados por organizaciones locales, centros de fe y comunidades de atención a personas mayores.

  1. La primera fase de visitas a hogares implicará hablar con personas en el vecindario, dejar volantes y hacerles saber que estarán tocando las puertas para pedir opiniones a cambio de un gesto de agradecimiento.

  2. La segunda fase implica la recolección de datos en persona puerta por puerta y en eventos. Los embajadores trabajarán con un coordinador de equipo en UW que rastreará los incentivos distribuidos a los participantes del estudio, las actividades generales de recolección de datos y monitorea el almacenamiento de datos.

Los embajadores comunitarios tendrán una compensación justa (ver descripción LTE a continuación para más detalles) por su trabajo. Para EQT, esto servirá como prueba de concepto de los beneficios de reclutar y compensar a los embajadores comunitarios para ayudar en proyectos que involucren un compromiso comunitario profundo. Creemos que esto no solo profundizará el compromiso comunitario, sino que también construirá la comunidad y elevará las voces de la comunidad en proyectos y programas que afecten a sus comunidades.

Perfil del embajador:

  • Residente(s) del sur de Madison preferido/ideal, o alguien con conexiones profundas con la comunidad del sur de Madison.

  • Demográficos o expectativas de representación de personas negras, indígenas y/o personas de color. ( multilingüe, inquilino, propietario, personas mayores, tiempo y disponibilidad (noche/fines de semana).

  • Los embajadores deben comprender el ritmo y los patrones de dónde residen, viven y pasan tiempo los miembros de la comunidad.

  • Conexiones comunitarias dentro del sur de Madison, preferiblemente actualmente residiendo dentro del sur de Madison.

Descripción del puesto de embajador comunitario

Empleo de plazo limitado: Cuatro posiciones abiertas

En coordinación con la Iniciativa de Salud Pública (PHI), estamos trabajando en esfuerzos de construcción de poder comunitario a nivel local al amplificar las voces de aquellos más afectados por las desigualdades de salud. Este proyecto se enfocará en el sur de Madison y para ayudar en esto, estamos contratando a cuatro (4) "Embajadores Comunitarios" a tiempo parcial y de plazo limitado (LTE).

Objetivo y propósito de este puesto: Estar disponible y visible cuando los miembros de la comunidad están libres es vital para la estrategia de alcance. Los embajadores deberán planificar en consecuencia en términos de pensar en la hora del día, la semana y el fin de semana para garantizar el éxito del alcance y el cumplimiento de los objetivos que se describen a continuación.

Plazo de empleo: 1 de junio - 31 de agosto, con la posibilidad de extenderse hasta septiembre de 2023.

Salario por hora: $25/hora

Horas por semana: 8-10 horas/semana

Deberes:

  • Visitar hogares en el área de estudio, enfocándose en propiedades de alquiler, hogares multifamiliares y la comunidad de casas móviles del sur de Madison.

  • Asistir a eventos organizados por organizaciones locales, centros de fe y comunidades de atención a personas mayores.

Expectativas del puesto:

  • Las visitas a hogares implicarán hablar con personas en el vecindario, dejar volantes y hacerles saber que estarán llamando a sus puertas para pedir opiniones a cambio de un gesto de agradecimiento.

  • Recolección de datos en persona puerta por puerta y en eventos.

  • Alcance y participación: los embajadores deberán asegurarse de estar disponibles como miembros de la comunidad.

  • Número de personas involucradas: más de 200 personas de comunidades históricamente marginadas y desfavorecidas en el sur de Madison.

  • Se proporcionarán cualquier suministro, como chalecos de seguridad, tabletas de recolección de datos con estuches y materiales de alcance.

Lo que un candidato aporta:

  • Los embajadores deberán comprender el ritmo y las tendencias de dónde residen, viven y pasan tiempo los miembros de la comunidad.

  • Conexiones comunitarias dentro del sur de Madison, preferiblemente actualmente residiendo dentro del sur de Madison.

  • Conocimientos de idiomas en español o hmong son una ventaja.

Expectativas del horario de trabajo:

  • Horario de trabajo flexible; trabajaremos con los embajadores comunitarios para personalizar su horario de trabajo mientras se cumplen los objetivos del programa.

  • Estar en la area durante la hora del día y los días de la semana cuando los miembros de la comunidad están activos y disponibles libremente.

  • Esto incluirá noches y fines de semana.

  • Disponible para entrenamiento y trabajo en equipo durante las últimas dos semanas de mayo para tres reuniones de 2 horas.




93 views
bottom of page